Consejos para propietarios | Pisos Mosby

Consejos para propietarios

Sea cuál sea tu ciudad si es una ciudad universitaria no es difícil encontrar un estudiante que busque piso, pero puede ser difícil que se aloje en tu piso o habitación.

Si estás mirando esta página es porque quieres que tus próximos inquilinos sean estudiante o porque tú mismo eres un estudiante y estás buscando compañero. Aquí te vamos a dar 5 consejo de qué hacer para conseguir que tu piso tenga un mayor número de visitas en Pisos Mosby y que consigas ser un casero o compañero de piso que se quiera repetir.

1. Dale un toque especial al piso

Las fotos y la descripción tienen que representar la identidad del piso. Todos los pisos, como las personas, son distintos y todos tiene sus ventajas e inconvenientes. Antes de mandarnos tu piso o habitación piénsate bien por qué tu piso merece más la pena que el de los demás: quizás tenga una terraza enorme, posters de una temática concreta o quienes estáis en el piso tenéis alguna afición en común.

Sea lo que sea es muy importante que encuentres cuál es esa identidad y que la plasmes cuando nos describas tu piso en el formulario de ofrece una habitación. Así seguro que conseguirás los estudiantes que más encajen con tu piso.

2. Reparar las cosas del piso sin cobrar a los estudiantes.

Los estudiantes no suelen tratar las cosas mal, pero sí que tienen muchas veces miedo a romper algo porque no saben si se les va a devolver la fianza. Esto no vale la pena, con esto sólo consigues que los estudiantes estén incómodos y que no recomienden tu piso a otros compañeros.

La mejor manera de dar esta confianza es ayudarles a reparar lo que se haya estropeado (siempre que se vea que no es fruto de un uso “demasiado” fuera de lo normal) para que se sientan como en casa cuando les pasa cualquier cosa. Y créeme, a la larga sale más rentable.

3. Escucha las críticas y quejas que puedan tener los inquilinos

Aunque muchas veces se intenten hacer las cosas lo mejor posible, no se consigue. Pero tienes que mostrar a los estudiantes que estás dispuesto a cambiar aquellas cosas que creen que se pueden mejorar. Preguntales de vez en cuando como van y esto te ayudará a tener más confianza con ellos, mayores posibilidades de que renueven y, sobretodo, te ayudará a que tu piso mejore para futuros inquilinos.

4. Entender las dificultades de los estudiantes

Ser estudiante nos es fácil. Lo sabes porque lo eres o lo sabes porque lo has sido. A veces los estudiantes no pagarán la mensualidad al día, pero no tienes que preocuparte. Dales margen, recuérdaselo de vez en cuando, pero sobretodo muestra comprensión ante la necesidad puntual de tener que aplazar el pago por unos días.

5. Darle un toque estudiantil al piso

Quizás ahora mismo creas que no es el momento de cambiar nada del piso, pero si ves que llevas mucho tiempo sin alquilar el piso o que el alquiler es demasiado bajo por la zona, quizás lo que pasa es que tu piso haya dejado de tener ese encanto estudiantil que una vez tubo.

En Pisos Mosby no somos interioristas, pero sí que podemos decirte qué buscamos los estudiantes en un piso.

Localización

Pisos de estudiantes cerca de la Universidad de Navarra y UPNA

Leer más

Orientación

Estudiamos en Pamplona, sabemos como es un piso de estudiantes

Leer más

Seguridad

Nuestro equipo verifica todas los pisos y habitaciones

Leer más