Consejos para estudiantes | Pisos Mosby

Consejos para estudiantes

Antes de empezar a buscar piso es importante que tengas claro que hay muchísimos pisos en cualquier ciudad universitaria. Por eso desde Pisos Mosby queremos darte 5 consejos para encontrar los mejores pisos de estudiantes en Pamplona o en cualquier otra ciudad:
1. Ten un presupuesto fijado.
Puede parecer una tontería, pero es muy importante que sepas el presupuesto máximo que te quieres gastar. Tomando esta decisión quitarás de la lista muchos pisos que te harán dudar, pero que no deberían, porque están fuera de tus posibilidades. Además, es muy importante que te mantengas firme en tu tope económico porque 25€ de diferencia al mes son más de 250€ al año!
2. Define las características que estás buscando.
¿Uno, dos baños? ¿Habitaciones dobles o simples? ¿Más en Iturrama o en San Juan? Estas serán algunas de las preguntas que te vendrán a la cabeza antes de empezar a buscar y es muy importante que las resuelvas antes de empezar para no acabar loc@ con todas las posibilidades que se te presentarán.

Nuestra recomendación es que definas, sobretodo, los siguientes puntos:

  • – Habitaciones que buscas.
  • – Número de baños mínimos.
  • – ¿Calefacción central o individual?
  • – ¿Cerca del centro o de la facultad?
  • – ¿Prefieres una cocina o un salón grande?
  • – ¿Habitaciones exteriores o interiores?
  • – ¿Cara norte, sur, este u oeste?
  • – ¿Quiere servicio de limpieza o cocina?

Haz una lista de prioridades que tienes en tu piso y busca acorde con ellas. Primero busca los pisos que se acomoden a todas las necesidades de la lista y luego ve eliminando progresivamente los requisitos. Así estarás segur@ de que encuentras el piso perfecto. En Pisos Mosby sabemos que aun así no es fácil y por esto puedes mandarnos tu lista y buscamos los pisos que mejor se amolden a ella.
3. Culo veo culo quiero
Tienes que evitar a toda costa enamorarte del primer piso que veas. Quizás estés un poco estresad@ porque vas un poco tarde, pero es muy difícil que te cases con la primera novia que tengas y pasa exactamente lo mismo con los pisos.
Lo mejor es que te lo tomes con calma. Mira varios pisos, analízalos y pregúntanos por ellos. Estamos 24/7 pendientes del correo e informando de los pisos que tenemos en la página así que podemos encontrar respuesta a tus necesidades sin que tengas que perder tiempo en numerosas visitas a pisos que no están dentro de tus posibilidades.
4. La lista de la compra
Una vez hayas hecho los pasos anteriores tendrías que tener una lista con 4 o 5 pisos que te hayan gustado y que son los principales candidatos. Estos es la lista a la que te tienes que ceñir a partir de este momento. Ahora tienes dos opciones: Alquilar uno de los pisos en la lista o concertar una visita. Si estás en Pamplona creemos que lo mejor es que nos contactes con tu lista de pisos y te organizaremos visitas a los pisos que nos has solicitado. Allí podrás ver tranquilamente cual es la mejor opción y hablar con el propietario o la inmobiliaria de todas las dudas que todavía puedas tener.
5. Volver a empezar
En Pisos Mosby no esperamos que llegues a este punto, pero si llegas quiere decir que has hecho bien las cosas. A este punto sólo llegan los que buscan conscientemente el piso que más se les amolda y saben esperar a encontrar algo mejor.
Sin embargo, también tienes que entender que a veces no hay nada mejor y por eso te recomendamos que si has llegado a este punto nos contactes e intentaremos buscar contigo el piso ideal para ti.

Localización

Pisos de estudiantes cerca de la Universidad de Navarra y UPNA

Leer más

Orientación

Estudiamos en Pamplona, sabemos como es un piso de estudiantes

Leer más

Seguridad

Nuestro equipo verifica todas los pisos y habitaciones

Leer más